FOTOGRAFOS

Juan Manuel González Villa (México)

Biólogo egresado de la facultad de biología de la U.M.S.N.H en la ciudad de Morelia, Michoacán, ganador del la competencia nacional de fotografía “Mosaico Natura México” en su cuarta edición, organizado por National Geographic, NIKON y CONABIO,  ha publicado sus fotografías en diversos medios como la revista National Geographic en español en su número de Diciembre 2018, revista digital Quetzalli, en la revista italiana Animal Mundi, en el libro “Lo mejor de la fotografía de la naturaleza en México 2018”, así como en libros de fauna en México, participación en diversas exposiciones fotográficas estatales y nacionales, ha trabajado en  diversos cursos y talleres de identificación, biología y manejo de serpientes venenosas en condiciones de campo y cautiverio, Trabaja áreas de manejo y estudio de fauna en vida silvestre, forma parte de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de la Naturaleza y es Fellow fotógrafo de WildNature Conservation.

Félix Salazar (Costa Rica)

https://www.felucointhewoods.com/bio

Comenzó a experimentar con una pequeña cámara de película análoga alrededor de los 9 años que su hermana le prestaba cuando alguien cumplía años, pero pronto se distrajo con la mística de la infancia y la olvidó rápidamente. Sin embargo, después de muchos años re-descubrió su pasión por la fotografía a los 20 años de edad. Salazar pasó aprendiendo y perfeccionando sus imágenes, siempre practicando siempre leyendo, siempre viajando tomando cada oportunidad que tuvo de estar en el campo y rodearse de personas con amplio conocimiento en temas de historia natural, comportamiento, biología, historia latinoamericana y permacultura.  Salazar ha elegido usar sus imágenes para apoyar a una variedad de organizaciones. 

 

Entre ellas recientemente el reconocido Instituto Lorancai de Veracruz México, Es miembro activo de la Asociación de Conservacionista de Monteverde, Bosque Eterno de los Niños, el Área de Conservación de Guanacaste y el Santuario Ecológico en Monteverde. El último de ellos es una reserva natural que pertenece y es operada por la familia de Salazar y donde todavía se le puede ver ayudando en diversas tareas de educación ambiental, turismo y rescate cultural. Salazar, espera que su fotografía pueda hablar por los que no tienen voz y además en el futuro le gustaría que su arte lo acerque a los esfuerzos de conservación tanto a nivel local como internacional.

Matthieu Berroneau

www.matthieu-berroneau.fr

Instagram : @matthieuberroneau

 

Matthieu Berroneau es un herpetólogo y fotógrafo francés, apasionado por los anfibios, los reptiles y especialmente las serpientes de todo tipo. Su trabajo principal es la conservación de reptiles en una organización francesa “Cistude Nature” y es autor de varios libros sobre la herpetofauna del suroeste de Francia. Matthieu también es un fotógrafo profesional: sus fotos se publican en varias revistas y libros que tienen como objetivo crear conciencia sobre la biodiversidad. Matthieu pone hoy esta doble competencia al servicio de viajes alrededor del mundo, en busca de las especies más extraordinarias del planeta, en particular a través de la asociación “Atheris” (www.atheris.earth). También es guía de fotógrafos de la agencia WildBrazil (http://wildbrazil.net/herping-matthieu-berroneau).
La fotografía es una herramienta esencial que debe hacer que la naturaleza ame al mundo, especialmente a los más jóvenes. Matthieu espera, de esta manera, darles a todos el deseo de proteger, cada uno a su manera, nuestro hermoso planeta.

Eric Centenero Alcalá

http://www.flickr.com/photos/centeneroeric/

Asiduo entusiasta de la fotografía y la herpetología radicado en la Ciudad de México, pero constante viajero a diversas partes del país; unió sus intereses sobre la fauna y la fotografía para intentar tener un compendio de los herpetozoos nacionales.

Ha impartido diversos cursos teórico-prácticos especializados enfocados principalmente en la manipulación, contención y reproducción de serpiente venenosas en cautividad. Tiene amplia experiencia en trabajo de campo para proyectos de investigación enfocados al estudio de anfibios y reptiles mexicanos. Ha presentado más de 20 trabajos en foros nacionales. Ha publicado diez notas científicas en revistas arbitradas internacionales y es coautor en la descripción de tres reptiles para el país, Kinosternon vogti, Plestiodo lotus y Rhadinaea nuchalis. Su experiencia laboral radica en la determinación de la diversidad de anfibios, reptiles, aves y mamíferos para consultoras ambientales desde el 2009.

Es aficionado a la fotografía de la naturaleza y ha sido galardonado con diversos premios (CONABIO, Sociedad Herpetológica Mexicana y Museo de arte popular).

delatorreloranca@yahoo.com.mx       Tel: 278-115-2800

  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

© 2019 Fundación Instituto Lorancai A. C.